Tostarius Duo
Bienvenido a TostariusDuo - El Foro
Tu foro para "casi" lo que quieras
conectate, o registrate si no lo estás! ^^

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tostarius Duo
Bienvenido a TostariusDuo - El Foro
Tu foro para "casi" lo que quieras
conectate, o registrate si no lo estás! ^^
Tostarius Duo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ejerciccios para el dolor de espalda y cuello

2 participantes

Ir abajo

ejerciccios para el dolor de espalda y cuello Empty ejerciccios para el dolor de espalda y cuello

Mensaje por Gebi 21/08/10, 04:19 am

Yo tengo la columna desviada. Aunque no me impide nada me hace muchas posturas incomodas y producen dolores de espalda. También pierdo mas de 4 cm de altura entre estirado y achapado. No si alguien mas le pasara, aunque creo que anbu me comento algo.
Bueno os pongo aquí unos ejercicios para prevenir el dolor de espalda y cuello que sino ahora os vendran bien con 40 tacos.
Es importante hacer siempre un calentamiento general antes de comenzar con los ejercicios de estiramiento.
Ejercicio Nº1
- Tumbarse en el suelo boca arriba.
- Llevar las rodillas al pecho, acercarlas lo más posible con ayuda de los brazos.
- Mantenerse unos 20 segundos, relajarse por algunos segundos y repetir el estiramiento otras 2 veces.

Ejercicio Nº2
- A 4 patas, rodillas y palmas de las manos apoyadas.
- Espirar, elevando la columna vertebral hacia arriba hasta vaciar totalmente los pulmones.
- Inspirando, volver pausadamente a la posición inicial dejando que la columna se aplane.
- Repetir 5 veces.

Ejercicio Nº3
- Sentarse en una silla con las piernas separadas.
- Espirando flexionar el tronco hacia adelante.
- Inspirando volver lentamente a la posición inicial.
- Repetir 5 veces.

Ejercicio Nº4
- Arrodillarse en el suelo con los glúteos sobre los talones.
- Espirando llevar los brazos hacia adelante manteniendo la cadera en la posición inicial.
- Inspirando volver lentamente a la posición inicial.
- Repetir estirando los brazos hacia la derecha e izquierda.

Ejercicio Nº5
- Sentado en el suelo, extender una pierna y flexionar la otra hasta tocar con la planta del pie la parte interna del muslo de la otra.
- Extender los brazos y tronco hacia adelante de manera que se acerquen los dedos de la mano al pie.
- Mantenerse unos 20 segundos y repetir cambiando de pierna.

Ejercicio Nº6

- Sentado, una pierna extendida y la otra encima de la primera.
- Con el codo (del brazo correspondiente a la pierna extendida) empujar la pierna flexionada hacia el interior rotando el tronco y la cabeza en sentido opuesto.
- Mantenerse por 20 segundos y luego repetir con el otro lado.

Ejercicio Nº7
- Sentado, estirar el cuello hacia uno de los lados.
- Con la mano del lado hacia el cual se está flexionando el cuello, tomar la muñeca del brazo del lado opuesto y tirarlo hacia abajo de manera que se tensionen los músculos del trapecio y del hombro.
- Mantenerse 20–30 segundos y cambiar de lado.



Espero que os sirvan a alguno
Gebi
Gebi
Corchea
Corchea

Masculino
Cantidad de envíos : 588
Edad : 34
Localización : cercedilla( madrid)
Reputación : 11
TostaPuntos : 6135
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Hoja de personaje
Nombre Rol: Gerfin
Raza: Tochas

http://fearofthegebriel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ejerciccios para el dolor de espalda y cuello Empty Re: ejerciccios para el dolor de espalda y cuello

Mensaje por AnBu 21/08/10, 05:59 am

Alguno es como los que me enseñaron en rehabilitación (pero sólo alguno xD)
Y si, yo tengo escoliosis dorsal leve (poca cosa pero weno) y en su día me mandaron a rehabilitación para aprenderme una serie de ejercicios (parecidos a los que has puesto) además de que me recomendaron hacer natación de espalda xD

Luego me dieron de alta porque no iba a crecer más (se supone que la desviación de columna cuando más puede empeorar y mejor se puede arreglar es en la etapa del crecimiento)

Y nah, ahora sólo los hago muy de vez en cuando, cuando me encuentro algo agarrotada o me aburro mucho xD

Ya que Gebi ha puesto la explicación de algunos ejercicios, hago una aportación de un par imágenes que he encontrado en internet, pa quien le interese Wink

Spoiler:

AnBu
AnBu
Blanca
Blanca

Femenino
Cantidad de envíos : 1282
Edad : 31
Localización : Delante del pc siempre que se pueda
Reputación : 13
TostaPuntos : 6256
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza: Alarias\nDrazim\nDríades\nLefings\nSirénidos\nTochas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.