Tostarius Duo
Bienvenido a TostariusDuo - El Foro
Tu foro para "casi" lo que quieras
conectate, o registrate si no lo estás! ^^

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tostarius Duo
Bienvenido a TostariusDuo - El Foro
Tu foro para "casi" lo que quieras
conectate, o registrate si no lo estás! ^^
Tostarius Duo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo responder al marketing telefónico

+3
Arya57
Darkangel
Little Tostarius
7 participantes

Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Little Tostarius 13/06/10, 04:36 am

Arrow Desde siempre hemos recibidos llamadas al fijo o al movil de compañías ofreciendonos cambiar de operador o algo parecido, este es el denominado Spam telefónico; hace poco ha salido una ley que prohíbe esto y he estado investigando, he enviado un mail a consumo para que me informen de la forma de proceder y os lo colgaré por aquí, el caso es que mientras tanto os pongo una forma de responder a estas llamadas que he encontrado por la web:

Cómo responder al marketing telefónico

Cada vez es más frecuente que te llamen por teléfono para ofrecer una nueva oferta o servicio maravilloso que afortunadamente desconocías hasta ese momento. Y el cual quieres seguir ignorando. Pero, sobre todo, lo que más deseas es que la insistente llamada se acabe y te dejen seguir trabajando o descansando en casa. Ante estas pesadillas cotidianas de este mundo de telemarketing, hay quien reacciona con ingenio y buen humor.

- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a…
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando…
- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- …No tiene problema señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solopone “NUMERO PRIVADO”
- 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica
- Pero yo le puedo garantizar…
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien…mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)
- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos)

- ¿Señor?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero…señor…
- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a auna línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica.
Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias…Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
- 1004
- ¿Con quien estoy hablando?
- Judith
- ¿Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?
- TUTUTUTUTU..

Link: http://bandaancha.eu/articulo/3953/como-actuar-ante-marketing-telefonico-mismas-armas

Salu2! Cool


Última edición por Little Tostarius el 13/06/10, 05:05 am, editado 1 vez (Razón : Ampliado pues faltaba un trozo)
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8212
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Darkangel 13/06/10, 06:13 am

esto mola, como me llamen ya se lo k voy a decir, gracias XD
Darkangel
Darkangel
Semigarrapatea
Semigarrapatea

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 29
Reputación : 0
TostaPuntos : 5211
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza:

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Little Tostarius 14/06/10, 08:25 am

Arrow Ya te digo, solo que para eso necesitas tener 10 minutillos libres y normalmente cuando te llaman estás ocupado con algo ¬¬

Salu2! Cool
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8212
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Arya57 16/06/10, 11:10 pm

xDDD Que bueno! Pero también hay que pensar un poco en ellos... solo están trabajando...
Arya57
Arya57
Blanca
Blanca

Femenino
Cantidad de envíos : 1436
Edad : 30
Localización : De aquí para allá
Reputación : 43
TostaPuntos : 6793
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza: Alarias\nDrazim\nDríades\nLefings\nSirénidos\nTochas

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Serrael 17/06/10, 02:20 am

En realidad la normativa de los teleoperadores de marketing les prohibe ser ellos los que cuelgen el telefono a un cliente potencial.

Yo llegue a ver como un colega se puso hasta a filirtear con la chica al otro lado de la linea que solo habia llamado para darle una promocion de otra compañia, solo por eso mismo de que ellos no pueden colgarle a un cliente potencial.
Serrael
Serrael
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2174
Edad : 37
Localización : En un lugar que solo existe entre la realidad y el sueño.
Reputación : 25
TostaPuntos : 6762
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Serrael
Raza: Ancestral

http://fronteraonirica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Little Tostarius 18/06/10, 02:14 am

Arrow sip, eso también lo he oido yo, si no cuelgas ellos tampoco así de fácil xD
Hacer la prueba un día a ver cuanto aguantan y lo contáis por aquí xD
Salu2! Cool
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8212
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Little Tostarius 24/06/10, 02:43 am

Little Tostarius escribió:hace poco ha salido una ley que prohíbe esto y he estado investigando, he enviado un mail a consumo para que me informen de la forma de proceder y os lo colgaré por aquí
Bueno ya me respondieron, me remitieron a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), me parece que todavía debo enviar otra consulta pues no me han respondido lo que quería o no me ha quedado claro..

Click aquí para ver la pregunta:
Respuesta:
Desde el punto de vista de la normativa vigente, se deben identificar como Spam todas aquellas comunicaciones electrónicas del tipo que fueren (correo electrónico de Internet, mensajes cortos de telefonía móvil “SMS” ,etc) que el usuario recibe sin haber otorgado su consentimiento para ello, con las siguientes precisiones:
o Una comunicación electrónica no constituirá infracción en el caso de existir una relación contractual previa, y siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los emplee para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
o Toda comunicación electrónica recibida sin consentimiento ( y no existiendo una relación contractual previa ), independientemente de su carácter comercial o no, es Spam. Sin embargo, la LSSICE solo regula comunicaciones electrónicas comerciales.
o No obstante, cuando los destinatarios de las comunicaciones no comerciales son personas físicas, podría aplicarse la LOPD (tratamiento sin consentimiento).
o Queda, por tanto, una situación de Spam no recogida por la legislación española ( tampoco por la directiva ) : cuando los destinatarios sean personas jurídicas y la comunicación electrónica no sea comercial. Existe numeroso Spam que no tiene carácter comercial, como aquel cuyo contenido son chistes, bromas, cadenas de favores y virus informáticos, por ejemplo, si bien en los casos constitutivos de delito existe la jurisdicción ordinaria.

Se hace notar también que, en el caso en que los receptores de las comunicaciones comerciales sean personas jurídicas, la Agencia Española de Protección de Datos ostenta las competencias sancionadoras, ya que la LSSICE no hace distinción entre persona jurídica/física para los receptores de las comunicaciones electrónicas.

Se le informa que el envío de comunicaciones comerciales no deseadas por cualquier medio electrónico (e-mail. SMS, etc) es considerado Spam por la Ley de la Sociedad de los Servicios de Información (LSSI) y podría ser objeto de sanción

Atentamente

Madrid, 21 de junio de 2010. EL JEFE DE AREA DE ATENCION AL CIUDADANO. (Nombre y apellidos ocultos)

so alguien saca algo en claro de esto que lo exponga

Salu2! Cool
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8212
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Darkangel 24/06/10, 11:43 am

lo unico k he entendido es k hay spam si no das tu consentimiento, aunk puede k me ekivoke XD
Darkangel
Darkangel
Semigarrapatea
Semigarrapatea

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 29
Reputación : 0
TostaPuntos : 5211
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza:

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Shanae 10/07/10, 09:41 am

jajaj
pues ultimamnte cuando llaman a mi casa lo tienen jodido por mi pa
les pregunta el nombre (como en el ejemplo ese q habéis puesto) pero ellos solo te dan su nombre, nada de apellidos, entonces mi padre insiste diciendo: "Gonzalo?? pero q Gonzalo?? yo conozco a muxos..." y no te creas q responden
y cuando ve q la cmbersación se alarga dice: "un momento, q ya estoy mayor y tengo q ir al baño, pero ruego no se vaya, enseguda vuelvo" y se pira por ahí y a los 20 min vuelve y ya han colgado xD
y yo lo q hago es decir q soy la chica q limpia y q no sabe cuando volverán "los señores de la casa" xD
y en cuanto a la respuesta q te dieron... no hacen + q hablar del spam por correo electrónico o me lo ha parecido a mi?? no dicen muxo de las llamadas telefónicas (aunq na mas q lo e leído de pasada)
Shanae
Shanae
Fusa
Fusa

Femenino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 34
Localización : en los madriles
Reputación : 6
TostaPuntos : 5493
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza:

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por weisse wölfe 11/07/10, 12:21 am

yo con los q me llaman pal internete les hago apuestas XD del tipo a q no pueden superar lo q ya tengo y lo jodido esq nadie acepta jo. (tengo internet gratis x la empresa en la q trabaja mi padre)
weisse wölfe
weisse wölfe
Semicorchea
Semicorchea

Masculino
Cantidad de envíos : 167
Edad : 35
Reputación : 8
TostaPuntos : 6167
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza: Alarias\nDrazim\nDríades\nLefings\nSirénidos\nTochas

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Little Tostarius 12/07/10, 02:49 am

Shanae escribió:jajaj
pues ultimamnte cuando llaman a mi casa lo tienen jodido por mi pa
les pregunta el nombre (como en el ejemplo ese q habéis puesto) pero ellos solo te dan su nombre, nada de apellidos, entonces mi padre insiste diciendo: "Gonzalo?? pero q Gonzalo?? yo conozco a muxos..." y no te creas q responden
y cuando ve q la cmbersación se alarga dice: "un momento, q ya estoy mayor y tengo q ir al baño, pero ruego no se vaya, enseguda vuelvo" y se pira por ahí y a los 20 min vuelve y ya han colgado xD
:arrow:Vamos que hace más o menos lo del texto xD, no conocía a nadie que lo pusiese en práctica jeje


Shanae escribió:
y en cuanto a la respuesta q te dieron... no hacen + q hablar del spam por correo electrónico o me lo ha parecido a mi?? no dicen muxo de las llamadas telefónicas (aunq na mas q lo e leído de pasada)
Arrow pues sí, básicamente responde algo que casi no tiene que ver con lo preguntado.. volveré a preguntar, pero en otro momento que estoy vago


weisse wölfe escribió:yo con los q me llaman pal internete les hago apuestas XD del tipo a q no pueden superar lo q ya tengo y lo jodido esq nadie acepta jo. (tengo internet gratis x la empresa en la q trabaja mi padre)
Arrow Jaja pobrecitos, no tienen nada con lo que contraatacar xD ¿y donde hay que apuntarse para eso?? jajaj yo quiero!

Salu2! Cool
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8212
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Gebi 14/07/10, 08:21 am

A mi me gusta tomarle el pelo diciéndoles que no tengo linea de teléfono antes de colgar.
Gebi
Gebi
Corchea
Corchea

Masculino
Cantidad de envíos : 588
Edad : 35
Localización : cercedilla( madrid)
Reputación : 11
TostaPuntos : 6170
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Hoja de personaje
Nombre Rol: Gerfin
Raza: Tochas

http://fearofthegebriel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Little Tostarius 15/07/10, 02:18 am

Gebi escribió:A mi me gusta tomarle el pelo diciéndoles que no tengo linea de teléfono antes de colgar.
Arrow ey! esa es muy buena! me la apunto!

Salu2! Cool
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8212
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Cómo responder al marketing telefónico Empty Re: Cómo responder al marketing telefónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.