Tostarius Duo
Bienvenido a TostariusDuo - El Foro
Tu foro para "casi" lo que quieras
conectate, o registrate si no lo estás! ^^

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tostarius Duo
Bienvenido a TostariusDuo - El Foro
Tu foro para "casi" lo que quieras
conectate, o registrate si no lo estás! ^^
Tostarius Duo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudiantes: Plan Bolonia

+3
Little Tostarius
C.J.
Arya57
7 participantes

Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por Arya57 15/11/08, 01:28 pm

Bueno a ver que opinais^^

Los días 22 de octubre y el 13 de noviembre SE CONVOCA A PROFESORES Y ESTUDIANTES a una hulega general (LEGAL) en contra del plan Bolonia, la privatización de la educación española y el endurecimiento de selectividad.


Por todo esto hacemos un llamamiento al conjunto de los estudiantes de enseñanza secundaria y universidad,
y también al profesorado a organizar una respuesta clara y masiva que obligue al gobierno a retroceder
en estos ataques.
Se convoca Huelga General de Estudiantes y manifestaciones para
los días 22 de octubre y 13 de noviembre.
Es necesario acudir manifestaciones y ganar el apoyo del profesorado a esta lucha.
Todos juntos, estudiantes, profesores y trabajadores lograremos parar este ataque y defender el
derecho a una educación pública, digna, de calidad y gratuita.

___________________________________________________

Datos a tener en cuenta:

1.-Desaparecen las licenciaturas y diplomaturas, ahora todas las carreras pasan a ser "grados" de cuatro años

2.-Para obtener estudios superiores (equivalencia a una licenciatura) hay que cursar dos años más, los llamados "master" y sus precios están en torno a los 3000 euros

3.-DESAPARECEN LAS BECAS ACTUALES, para conventirse en "becas-créditos" es decir, el dinero que nos den, lo tendremos que ir devolviendo nosotros cuando consigamos un trabajo

4.-LAS PRACTICAS EN EMPRESAS NO SERÁN REMUNERADAS, es decir, el periodo que estemos realizando prácticas en empresas no vamos a ver ni un céntimo.

5.-De los cuatro años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS (European Credit Transfer System), tan sólo año y medio será de formación específica relacionada con la titulación en la que estemos matriculados, el resto será formación común en el resto de carreras, es decir, la preparacion que obtengamos en una carrera de cuatro años será mínima.

La de Madrid del día 22 salió en el telediario de la noche. Todos a promoverla en vuestros respectivos centros educativos (institutos, universidades) para el día 13 de Noviembre Estudiantes: Plan Bolonia Icon_biggrin
Arya57
Arya57
Blanca
Blanca

Femenino
Cantidad de envíos : 1436
Edad : 30
Localización : De aquí para allá
Reputación : 43
TostaPuntos : 6788
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza: Alarias\nDrazim\nDríades\nLefings\nSirénidos\nTochas

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por C.J. 17/11/08, 02:39 am

la ultima huelga fue el jueves y la manifestacion reunio a unas 10000 personas en colon... me da a mi que lo has posteado un poco tarde...
C.J.
C.J.
Corchea
Corchea

Masculino
Cantidad de envíos : 624
Edad : 34
Reputación : 1
TostaPuntos : 5785
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza: Alarias\nDrazim\nDríades\nLefings\nSirénidos\nTochas

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por Little Tostarius 20/11/08, 03:13 am

Arya57 escribió:Todos a promoverla en vuestros respectivos centros educativos (institutos, universidades) para el día 13 de Noviembre Estudiantes: Plan Bolonia Icon_biggrin
Y va y lo pone el 15 de noviembre.. a ti la noxe te confunde no? xD

Salu2! Cool
Little Tostarius
Little Tostarius
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 3371
Edad : 35
Localización : Frente mi pc
Reputación : 30
TostaPuntos : 8207
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Dardo
Raza: Alarias

http://www.tostariusduo.es

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por Topo 20/11/08, 05:00 am

asi ocurren las noches locas.... Elemental, mi querido quito xD
Se le va la pinza a Arya xD
Topo
Topo
Blanca
Blanca

Masculino
Cantidad de envíos : 1652
Edad : 32
Localización : detras de ti, gorroneandote sin que te des cuenta xD
Reputación : 6
TostaPuntos : 6378
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Mordechai
Raza: Drazim

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por analulú 22/11/08, 11:23 am

el plan bolonia este no sirve para nada en mi opinion lo unico que quieren es privatizar las universidades ademas de que en un folleto que me dieron antes de la huelga del 13-N ponia que si al final se implanta la gente que lo tenga ( ya que a mi no me toca poruqe tengo el plan antiguo...) van a tener que estar 8 horas diarias en la facultad...
analulú
analulú
Semifusa
Semifusa

Femenino
Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Reputación : 0
TostaPuntos : 5922
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por nishsi 23/11/08, 01:13 am

Bueno un buen debate^^ yo fui a la manifestacion que hubo en la plaza Colón en Octubre (no recuerdo el día perdon) el caso que el plan bolonia solo busca la privatización y lo único bueno que puede tener es la homologación de títulos. Por lo demás, el plan como ya habeis dicho quita las becas, reduce las a carreras a 4 años, para especializarse habra que hacer un master..y muchas cosas más.


NO AL PLAN DE BOLONIA!!!!!
nishsi
nishsi
Corchea
Corchea

Femenino
Cantidad de envíos : 534
Edad : 31
Reputación : 1
TostaPuntos : 6015
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Nishi
Raza: Lefings

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por Angel0202 19/09/09, 03:05 am

haber segun tengo yo entendido , las becas las seguira dando el ministerio del interior, asi ke no se van a kitar, lo de las carrertas si ke se reduciran a 4 años, pro kien kiera especializarse a algotiene ke hacer 1 o 2 años mas. Lo de las carreras, si te metes por una , vas a estar preparandote en esa, nada de preparacion general y 1 año y medio d tu carrera. Ademas habra mas practica. Almenos eso es lo ke yo tengo entendido
Angel0202
Angel0202
Fusa
Fusa

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Reputación : 0
TostaPuntos : 5632
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Hoja de personaje
Nombre Rol:
Raza: Alarias\nDrazim\nDríades\nLefings\nSirénidos\nTochas

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por nishsi 19/09/09, 06:44 am

Como todas las cosas, este plan, tiene partes buenas y partes malas. En mi opinión son:

Ventajas:

-Homologación de títulos, lo que perimitirá hacer un erasmus sin problemas de asignaturas y poder ir a trabajar al resto de Europa una vez acabes el grado sin problemas de validación.

-Más práctica con lo cual, una vez se acabe el grado, no sólo se tendrá los conocimientos teóricos sino también algo de experiencia que, por lo que he hablado con familiares que están en trabajas y contratan recien licenciados, es importante porque sino a veces surgen problemas por falta de experiencia.

-Por lo que he visto en el tema de grados han ampliado las posibilidades creando nuevas vias o dividiendo lo que ahora son licenciaturas en dos grados distintos.

Desventajas:

-La universidad dependerá más de las empresas, por el tema de las prácticas.

-Para especializarse, al acabar el grado de 4 años, se tendrá que hacer un máster de 2.

Arya dijo:
De los cuatro años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS (European Credit Transfer System), tan sólo año y medio será de formación específica relacionada con la titulación en la que estemos matriculados, el resto será formación común en el resto de carreras, es decir, la preparacion que obtengamos en una carrera de cuatro años será mínima.

Yo he estado mirando todo el tema ya que en Junio tengo selectividad y tengo que ver que grado eligo etc. Por lo que vi en el que yo quiero estudiar, Ingeniería en matemáticas, solo los 2 primeros años son comunes en los tres grados de matemáticas después se separan en asignaturas más específicas. De todas formas cuando tenga un poco de tiempo lo mirare un poco más y lo postearé.
nishsi
nishsi
Corchea
Corchea

Femenino
Cantidad de envíos : 534
Edad : 31
Reputación : 1
TostaPuntos : 6015
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Nishi
Raza: Lefings

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por Topo 19/09/09, 08:22 am

Bueno, primero, decir que no tengo mucha idea de lo de bolonia.
segundo, os dejo algo que quiza os sirva de ayuda para ver bolonia mas claro (a traves de algun universitario sevillano que lo comenta, bastante bien desde mi punto de vista.)

y una aclaracion sobre el enlace: ANECA es la Asociacion Nacional de la Evaluacion de la CAlidad

espero que el link funcione bien Very Happy
sobre bolonia AQUI

Son 8 paginas pero merecen la pena ser leidas.
y para que se vea, necesitais, una vez hayais hecho click en el link, actualizar la pagina.
Espero os sea de ayuda Very Happy


Última edición por Topo el 19/09/09, 08:24 am, editado 1 vez (Razón : algunos detalles)
Topo
Topo
Blanca
Blanca

Masculino
Cantidad de envíos : 1652
Edad : 32
Localización : detras de ti, gorroneandote sin que te des cuenta xD
Reputación : 6
TostaPuntos : 6378
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Hoja de personaje
Nombre Rol: Mordechai
Raza: Drazim

Volver arriba Ir abajo

Estudiantes: Plan Bolonia Empty Re: Estudiantes: Plan Bolonia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.